PFs del Icon

¿Icon es un método comprobado? ¿Puede realmente dar fin a las caries eficazmente?

Icon y el método de infiltración de caries han sido objeto de muchos estudios internacionales con resultados altamente positivos.

Estudios realizados en universidades de prestigio confirman la eficacia del principio de la infiltración de caries. Estudios laboratoriales independientes han sido realizados desde el 2000.

Aunque Icon haya sido disponibilizado a los dentistas solamente a partir de abril del 2009, la aplicación práctica del producto fue testeada en pacientes en estudios clínicos por más de dos años. La eficacia del producto fue confirmada a lo largo de este período. Los resultados también nos llevan a sacar conclusiones positivas sobre la prevención de la progresión de caries a largo plazo.

Los testeos fueron realizados en diversos países. Por ejemplo, fueron iniciados estudios en Groenlandia y en Colombia.

Gracias a las tasas especialmente altas de carie en la población donde se realizaron los testeos, se puede deducir que Icon funciona particularmente bien en países con buenos estándares de higiene oral (por ejemplo, el Reino Unido).

Los resultados de esos estudios demuestran que, con el uso de Icon, el aparecimiento de caries puede ser prevenido por muchos años.

¿Icon es ideal para cuáles aplicaciones?

Icon puede ser usado para tratar el aparecimiento de caries, tanto entre los dientes, como sobre »superficies lisas« - sin perforaciones. Para eso, el dentista puede escoger entre dos kits de tratamiento: »proximal« (para uso entre los dientes) y »vestibular« (para uso en superficies lisas)

¿El tratamiento Icon sustituye la perforación?

Icon no debe ser utilizado en casos de progresión avanzada de caries. Eso se aplica en especial cuando la carie se presenta bajo la forma de un agujero en el diente. En ese caso, será necesario el relleno tradicional con un taladro.

El método de tratamiento para »infiltración de caries« con Icon funciona durante los niveles iniciales de la carie. Por lo tanto, si la carie es detectada precozmente, lo que exige check-ups regulares, puede ser tratada con Icon sin perforación.

El uso de Icon es ideal cuando los resultados de radiografías muestran una progresión moderada de la carie; antes no había un tratamiento adecuado para eso. Su dentista será capaz de discutir con usted sobre el uso exacto del tratamiento.

Una terapia con Icon puede realizarse en las situaciones que en el pasado los dentistas no tenían, un método de tratamiento adecuado, y sólo podían ver, de forma impotente, que la la carie siguiera deteriorándose hasta que fuera necesario el relleno. Con eso, Icon pospone la necesidad de restauración por muchos años.

¿Icon es un producto que puede ser usado en cualquier práctica odontológica? ¿Puedo pedírselo a mi dentista?

Icon está en el mercado desde Abril del 2009. Muchos dentistas ya trabajan con él, Icon ya es utilizado en clínicas de toda Alemania.

Sin embargo, como no todas las clínicas adquieren el producto, se aconseja preguntarle a su dentista sobre el método de infiltración de caries con Icon.

¿El tratamiento con Icon es doloroso?

Icon permite que las caries sean tratadas sin dolor. Sin perforación, sin inyección de anestésico.

Para aplicar Icon entre los dientes, ellos deben ser ligeramente separados con una espátula. Los pacientes tratados con el sistema describen ese procedimiento como una suave presión.

Icon ha sido usado en niños y adolescentes en testeos clínicos. Los participantes del estudio no informaron ningún dolor.

¿Icon es el mismo relleno tradicional?

Icon no es lo mismo que el relleno tradicional, ya que los rellenos tradicionales exigen la perforación previa e implica en la remoción del tejido sano del diente.

El nuevo método de infiltración de caries con Icon preserva el tejido sano del diente.

  • El surgimiento de caries puede ser tratado con Icon sin necesidad de perforación.
  • Eso aumenta la expectativa de vida del diente.
  • El tratamiento es indolor y puede hacerse en una única sesión.